Jornada de trabajo: Presentación de los programas de incentivos económicos para la formación e incorporación de trabajadores/as en empresas, así como reducción de contribuciones patronales

Jun 22, 2022

En el día de Ayer martes 21 de junio; El Presidente de la Unión Industrial del Oeste, Ing Edgardo Gámbaro, recibió junto a la jefa de la Agencia Territorial Conurbano Oeste, Laura Romanelli y la Secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social del municipio de Morón, Eugenia Navarro, en el salón de eventos de la institución al Señor jefe de Gabinete del Ministerio de trabajo de Nación, Roberto Sukerman.

El objetivo fue consolidar el diálogo entre los actores del territorio para que éstos puedan recibir información en relación a la formación e inserción laboral de trabajadores y trabajadoras a través de los programas Entrenamiento para el Trabajo, Programa de Inserción Laboral (PIL), Te Sumo, Fomentar Empleo y la plataforma Portal Empleo.
En el encuentro también se presentaron los currículums de los participantes graduados del proyecto T-TEC (Trabajo + Tecnología) para que los empresarios/as del lugar puedan acceder a la contratación de estos jóvenes de la jurisdicción (Morón, Ituzaingó y Hurlingham) que han sido capacitados con el objetivo de fortalecer el empleo formal de calidad en nuestro territorio.
Entre las empresas convocadas a participar estuvieron Polifiltros S.A, West Lubricantes, Pinos Guevara S.R.L de la firma Doña Clara, Good food S.A, Saprograf S.A, Serviflex S. A, entre otras.
Luego de la presentación, Roberto Sukerman, junto a autoridades de la UIO, AT Conurbano Oeste y del Municipio de Morón visitaron la fábrica Lady Stork, ubicada en el mismo parque industrial. Allí, recorrieron las instalaciones y compartieron sus experiencias positivas con la inclusión de jóvenes que ingresaron a través de programas de entrenamiento y trabajo del MTEySS y hoy se encuentran trabajando formalmente.