AFIP: Plazo para la Recategorización del Monotributo

Ene 2, 2020

Desde la Union Industiral del Oeste (UIO) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores de los pisos de las 11 categorías del Nuevo Régimen del Monotributo. Esto significa que la recategorización de enero 2020 se realiza con estos nuevos parámetros y afectará a unos 3 millones de monotributistas.

Los contribuyentes inscriptos en el régimen simplificado del Monotributo tendrán tiempo hasta el próximo 20 de enero para realizar su recategorización si es que han tenido modificaciones en sus montos de facturación en los últimos doce meses.

Según detalla AFIP, las modificaciones deberán hacerse a través del sitio web del ente recaudador fiscal. La recategorización procede «solo si en los últimos 12 meses se registraron cambios en el desarrollo de la actividad, por ejemplo, aumento o disminución de los ingresos, de los gastos de electricidad o alquiler. En ese caso se deberá recategorizar. Por el contrario, si no se registraron cambios en ninguno de los aspectos del desarrollo de la actividad, no se deberá hacer ningún trámite y se da por entendido que corresponde seguir en la misma categoría».

Para conocer los nuevos valores vigentes, click aquí