Capacitación sobre Trámites de Comercio Exterior en TAD-CABA

Nov 16, 2018

Estimado Operador:

En el marco de la política de modernización de la Administración Pública que impulsa el Gobierno Nacional, hemos implementado la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) con el objetivo de mayor transparencia y agilidad.

Actualmente, se deben realizar todos los trámites de Comercio Exterior ante el Registro Nacional de Precursores Químicos por intermedio de la plataforma TAD, por lo que reforzamos la oferta de capacitación para los operadores.

A tal fin, se programó una jornada específica sobre presentaciones de Comercio Exterior en TAD el viernes 23 de noviembre de 10 a 12 horas en el Salón Auditorio del Ministerio de Seguridad de la Nación de México 12, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ella, desarrollaremos los procedimientos para solicitar autorizaciones de importación o exportación de precursores químicos, reimprimir o anular certificados, presentar una “Entrega de despacho” o  un “Permiso de Embarque” y realizar una «Declaración de Tránsito Internacional por territorio nacional».

De estar interesado, inscribirse a [email protected] indicando: Nombre y Apellido, N° de DNI, Empresa a la que representa, su N° RNPQ y la fecha y el lugar de la capacitación.

La reserva de las vacantes se realizará por estricto orden de recepción del pedido de inscripción, debiendo aguardar un correo electrónico de confirmación de vacante.

Registro Nacional de Precursores Químicos