Charla sobre Herramientas Financieras para PyMEs

Jun 29, 2016

IMG_1178

El pasado lunes 27 de junio, se llevó a cabo, en la Unión Industrial del Oeste, la charla sobre Herramientas Financieras para PyMEs, a cargo del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Ante alrededor  de 30 empresarios de la zona, la Gerencia Zonal y funcionarios del Banco comentaron las líneas que ponen actualmente a disposición de las PyMEs y que facilitan elquehacer diario, su crecimiento y expansión.

Líneas de crédito para capital de trabajo, para inversión en planta, ya sea compra de nuevo predio, construcción, ampliación y equipamiento y también para pago de aguinaldo.

La línea para el Financiamiento a la Producción y la Inclusión Financiera, es el crédito blando, con subsidio de tasa, que ofrece a la PyME financiar hasta el 100% de la inversión, neta de IVA, a un plazo máximo de 48 meses y con una tasa fija del 22% anual. Esta línea financia bienes de capital nuevos, obra civil, y capital de trabajo asociado a la inversión; y además ofrece la posibilidad de realizar descuento de cheques de pago diferido a una tasa del  18,5%.