DECA: Del proyecto y el sueño a una realidad

May 3, 2017

La zona oeste se transformó en los últimos años en un más que interesante polo productivo e industrial con una cada vez mayor radicación de distintas empresas de todo el país. Lógico, su proximidad y sus vías de acceso desde Capital Federal y desde el interior de la provincia hizo que la región desarrolle esta gran capacidad productiva.

Y dentro de la región, Morón es por excelencia el municipio que más empresas e industrias alberga, sobre todo desde la construcción de su Parque Industrial La Cantábrica que alberga a más de 2.500 empleados en más de 40 empresas, modelo de parques en todo el país. Desde entonces, el segmento no dejó de crecer y hoy, Morón es sinónimo de industria y desarrollo. También, desde la instalación de empresas como Goodyear, Scholnik, Cidec o las textiles Alfa y Castelar.

En la década de ’60, la firma Deutz se fusionó con La Cantábrica y juntos abrieron DECA (por las siglas de ambas) que comenzó a producir vehículos de gran porte y maquinaria agrícola sobre el predio que hoy está frente a Cantábrica. Más tarde, la firma Carraro adquirió esas instalaciones para producir transmisiones, ejes para tractores y maquinaria agrícola.

Fue en diciembre de 2015 que el grupo inversor DECIPSA decidió comprar una parte importante del predio para construir otro Parque Industrial y así contener a las empresas de la zona que deban relocalizarse y las empresas que en su momento han quedado afuera de La Cantábrica.

Hoy, con el respaldo de la Unión Industrial del Oeste, el Municipio de Morón y de la Provincia de Buenos Aires, el Parque DECA dejó de ser un proyecto y es una realidad. Realidad que avanza día a día en pos de seguir convirtiendo a nuestra región en un gran polo productivo.

La radicación de nuevas empresas en este nuevo Parque Industrial incrementará ostensiblemente el perfil empresario industrial que Morón ya se ha ganado en todos estos años.

Por ello invitamos a todos los interesados en conocer esta nueva propuesta a comunicarse con la División Parques Industriales de la firma Adrián Mercado Gestiones Inmobiliarias al 4343-9893 de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hs. para acordar visitas y recorridas a este nuevo Parque que sin dudas será también modelo en nuestra región y en todo el país.