GRAN MARCO EN LA 9° EXPO UIO-TEC

Ago 31, 2018

Este viernes se llevó a cabo la novena edición de la famosa exposición que organiza la UIO: La Expo UIO TEC en la que varias escuelas e instituciones técnicas de la región presentan sus trabajos. En esta oportunidad, el salón de la UIO estuvo colmada por más de veinte stands.

La apertura formal se llevó a cabo a las 10:00 en punto de la mano del presidente de la UIO, Edgardo Gámbaro quien estuvo acompañado por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y por el Ministro de Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny, el diputado provincial Néstor Resico y el vicepresidente de CAME, Ignacio Sadir. Participaron además autoridades de la Universidad de Morón como su Rector Héctor Porto Lemma, el vicerrector Enrique Otero, el Decano de Económicas Jorge Lemos y el Secretario General Pablo Navarro. Además de autoridades de CAME como Carlos Venier, miembros del ejecutivo local e integrantes de la Comisión Directiva de la UIO.

Durante sus palabras, el Ing. Gámbaro agradeció “la presencia de tantos alumnos que durante este año han desarrollado estos importantes proyectos que hoy nos vienen a mostrar”. Además dijo que “en estas jornadas es fundamental el apoyo de las autoridades de CAME, de la Universidad, del Ministerio de Educación, del Consorcio del Parque y sobre todo de la Municipalidad con quienes trabajamos codo a codo para que la Expo UIOTEC sea posible”.

Luego fue el turno del intendente Tagliaferro quien dijo que “en tiempos difíciles, los chicos dan mucha energía. La UIO contagia esto y nosotros lo que tenemos que hacer es cumplir con nuestro rol de facilitadores. Debemos seguir potenciando esto. Y sin dudas poder seguir haciendo esta expo es un gran logro ya que estos chicos son la base de una Argentina exitosa”.

El cierre estuvo a cargo del Ministro Zinny quien también agradeció a la UIO y aseguró que “los chicos que hoy están mostrándonos sus proyectos y sus logros son sin dudas motivo de orgullo para la provincia y para nuestro país”.

Tras el acto de apertura comenzó la recorrida de las autoridades por los stands. Hubo tiempo de baile, de música y obviamente, de menciones especiales al mejor stand, a la mejor presentación de proyecto y al mejor proyecto.