Importante reunión por el Arroyo Morón y la Cuenca del Río Reconquista

Nov 7, 2017

El Presidente de la Unión Industrial del Oeste, Ing. Edgardo Gámbaro, se reunió el 1º de noviembre con la Autoridad del Comité de Cuenca del Río Reconquista, COMIREC, Juan Pablo Piccardo, también participaron Silvio Zúrzolo, Presidente de ADIBA y Eduardo Regondi, Presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre.

El COMIREC informó que están desarrollando un Plan de Gestión Integral para sanear la Cuenca del Río Reconquista.

El Río Reconquista nace en el Partido de Marcos Paz y recibe a lo largo de su trayecto de más de 80 km, el aporte de varios arroyos, entre los cuales se destaca el arroyo Morón. Atraviesa en su recorrido la jurisdicción de 18 municipios bonaerenses, y desemboca finalmente en el Río Luján.

El Plan incluye la realización de cloacas, recolección de residuos, la integración de los Barrios ubicados en la cuenca y evitar la contaminación industrial. El primer paso que se está dando es la realización de un diagnóstico para luego comenzar a ejecutar el plan que incluye inspecciones que serán llevadas a cabo en forma conjunta por los dos organismos intervinientes a nivel provincial y nacional, ADA y OPDS.

El Ing. Gámbaro ofreció el apoyo y colaboración de parte de la UIO para realizar jornadas de sensibilización, concientización y capacitación y otras acciones tendientes a lograr el saneamiento del Arroyo Morón y del Río Reconquista. De la misma forma que desde la UIO se viene trabajando con responsabilidad y cuidado del medio ambiente.