La Gobernadora Vidal visitó el Parque e hizo importantes anuncios

Nov 1, 2018

En la mañana de este jueves 1° de noviembre, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desembarcó en nuestro Parque Industrial La Cantábrica, específicamente en la empresa Campagna Hnos. (donde realizó una recorrida) y aprovechó para hacer importantes anuncios para el sector PyME e Industria.

Entre los anuncios que llevó a cabo, la gobernadora destacó tres ejes: ayuda financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva. En cuanto a la ayuda financiera, explicó que “el Banco Provincia dispondrá una tasa preferencial en noviembre y diciembre del 29% para la línea de descuentos de cheques hasta 90 días para las PyMes tramo 1, pequeñas y medianas chicas. Esta tasa, menor a la que se ofrece al mercado, es posible gracias al esfuerzo del Gobierno provincial”, destacó. Y agregó que “el Banco Nación otorgará una línea de descuentos de cheques para todas las PyMes de la Provincia a 90 días, donde el Gobierno provincial subsidiará 10 puntos de tasa quedando la misma en 35%. La tasa de referencia de mercado supera el 75%”.

También, la gobernadora explicó que “las PyMes también podrán acceder por intermedio de Fogaba a líneas de crédito de capital de trabajo financiados por el FONDEP con tasas al 50%”. Se trata de un fondo creado por el Gobierno Nacional de $6 mil millones, de los cuales $2 mil millones están garantizados para las pequeñas y medianas empresas de la Provincia.

Luego aseguró  que el Banco Provincia continuará “ofreciendo ofreciendo microcréditos con un plazo de 12 a 36 meses para capital de trabajo y de 37 a 60 meses para inversión. El monto promedio es de $60 mil, con mínimos de $6 mil. La tasa es fija al 60% anual”.

En cuanto al incentivo productivo, la gobernadora Vidal dijo que implementarán “una serie de medidas con el objetivo de igualar oportunidades para las pequeñas empresas tanto para ingresar a las cadenas de supermercados como para ser proveedoras del Estado”.

Y por último, en cuanto a la asistencia impositiva, aseguró que “desde ARBA implementamos una serie de medidas impositivas con el objetivo de reducir las cargas para las PyMes bonaerenses. Por ejemplo vamos a postergar por dos meses el saldo a pagar de Ingresos Brutos para las empresas que facturen hasta $2 millones anuales. Durante noviembre y diciembre no deberán afrontar esta carga impositiva, que se abonará durante 2019 en un plan de pagos establecidos por ARBA”.

A su turno, el presidente de la UIO, Edgardo Gámbaro, le manifestó a la mandataria bonaerense “la imperiosa necesidad de ampliar nuestro Parque Industrial” ya que, según explicó, “debemos doblar esfuerzos para que la cadena productiva vuelva a ser el motor de nuestro país. Y para ello queremos que más y más industrias se radiquen en el Parque”, aseguró Gámbaro.

Junto a la gobernadora estuvo el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y funcionarios provinciales y municipales.