la UIO llevó a cabo la VII Expo UIO TEC, 2º Encuentro de Educación Técnico Profesional.

Sep 9, 2016

exponoti2016

El pasado viernes 2 de septiembre, por séptimo año consecutivo, la UIO llevó a cabo la VII Expo UIO TEC, 2º Encuentro de Educación Técnico Profesional.

Junto a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y al Municipio de Morón se logró desarrollar esta nueva edición que constituyó el marco de celebración del Día de la Industria.

Participaron 23 escuelas de Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, La Matanza, Malvinas Argentinas y José C. Paz que expusieron 44 proyectos desarrollados por los alumnos del último año, quienes recibieron la visión de los empresarios y docentes que se desempeñaron como evaluadores.

Se distinguió y premió a 3 de los proyectos por haber sobresalido como Mejor Proyecto, Mejor Stand y Mejor Presentación. Durante toda la jornada nos acompañó la orquesta de Merlo musicalizando y alegrando el evento.

Partiparon en el Acto de Apertura el Presidente de la Unión Industrial del Oeste, Ing. Edgardo Gámbaro, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Finocchiaro, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Joaquín de la Torre, el Intendente de Morón, Lic. Ramiro Tagliaferro, y el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. El Ing. Gámbaro, en sus palabras de bienvenida expresó la importancia de la interacción entre la educación y la industria y la emoción con la que se vive este encuentro.

La Exhibición también contó con stands de organismos e instituciones que brindaron  información sobre programas y herramientas dirigidas a emprendedores y PyMEs.

En el marco de la Expo la Unión Industrial del Oeste firmó convenios de colaboración con la Universidad de Morón, la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Haedo y con el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

La realización de esta Expo UIO Tec se hizo posible gracias al aporte de:  CAME, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Morón, La Universidad de Morón, Empresa Línea 216, Sabado Ursi, PPE, Castellanos y Asociados, Frigorífico La Flor, Saprograf, Polifiltros, Olmo Bikes, INSUR y al esfuerzo y colaboración del Consorcio del Parque Industrial La Cantábrica y del Centro de Formación Profesional “La Cantábrica”.