La Unión Industrial del Oeste recibió a representantes del Comité de la Cuenca del Río Reconquista, COMIREC.

Ene 10, 2019

En dicha reunión la COMIREC informó respecto de las tareas que se vienen llevando a cabo en Morón y en los distintos municipios de la cuenca del Río Reconquista como por ej. Las cloacas en Morón Sur a los fines de resolver el prinicpal problema que causa contaminación, la falta de cloacas y de plantas de tratamiento.

En unsegundo y bastante lejano lugar se encuentra el problema de la industria contaminante.

El Programa de Saneamiento que la COMIREC desarrolla incluye obras iniciadas en el 2018 y un plan de gestión a ejecutar durante el 2019 que contempla un plan piloto para la readecuación de industrias que será ejecutado por COMIREC, OPDS y ADA. Las primeras industrias que serán fiscalizadas bajo el plan piloto serán las de categoría 3 de riesgo ambiental y las que trabajan en forma clandestina en las localidades de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero.

Un equipo de 10 profesionales de universidades de la cuenca estarán a cargo de esta primera etapa de fiscalización y realizarán en cada empresa un diagnóstico de situación y recomendaciones en materia de prevención y de eficiencia energética.

Con anterioridad al inicio de las fiscalizaciones se realizará en la Unión Industrial del Oeste una charla a los fines de informar sobre temas ambientales y sobre las acciones que el organismo llevará a cabo.