UIO: UN DÍA DE LA INDUSTRIA PARA LA REFLEXIÓN Y EL HOMENAJE

Sep 2, 2020

La Unión Industrial del Oeste no quiere dejar pasar un día, SU DÍA, de tan singular y complejo momento.
Hoy es el Día de la Industria Nacional. En otros tiempos reuníamos a todos los sectores amigos y celebrábamos, pese a que, en muchas ocasiones, los motivos eran escasos.
Pero en este tiempo, que no sólo es de incertidumbre y nuevos y muy difíciles desafíos, la sociedad en su conjunto esta frente a un intenso dolor: una pandemia que ya se ha cobrado la vida de miles de compatriotas. Para ellos, sin ninguna duda y en primer lugar, nuestro recuerdo y nuestras condolencias a todos los familiares.
La Industria Argentina hoy enfrenta desafíos que aún, en la emergencia sanitaria, desconoce sus alcances y sus requerimientos. No podemos todavía valorar que recursos, que medios que procedimientos deberemos encarar para restaurar, reestructurar o renovar un sistema productivo que exhibe grandes dificultades y que demanda importantes esfuerzos de nuestra parte. Para las PYME el capital de trabajo para sostenerse sin afectar su estructura y poder mantener el empleo es limitado.
Hubo aportes nacionales, provinciales y locales, pero parecen no ser suficientes para sostener las estructuras productivas paralizadas. Las Autoridades nacionales, en sus diversos niveles, deberían expresar una solidaridad y un compromiso más activo y comprometida con los esfuerzos del conjunto de la población ante la incertidumbre.
Somos la Industria Nacional, hemos atravesado todo tipo de vicisitudes. Nacimos como Unión Industrial del Partido de Morón (UIPAM) luego de atravesar el desprecio hacia la industria nacional de una dictadura. Trabajamos. Convocamos al trabajo, Generamos empleo, capacidades, apoyamos la educación como estrategia básica para el desarrollo. Aportamos ideas, proyectos y fuimos y somos protagonistas no sólo del resurgimiento industrial, sino que trabajamos todos los días para ampliar los espacios para que más industrias y más trabajo se radiquen ampliando e innovando en la oferta de productos y creando más y mejores empleos de calidad..
La política pública -en la totalidad de sus jurisdicciones- debería desarrollar un diálogo activo con los sectores productivos para poder conocer sobre cuáles son sus ideas, planes y proyectos para lo que se denomina “el día después” sino que también para hacerle conocer sus aportes, sus necesidades y el estado de situación que cada sector exhibe en particular. Ese diálogo activo y participativo es imprescindible para proyectar, esbozar el futuro, darle alguna forma al “que hacer” cuando la emergencia sanitaria haya quedado atrás. Es nuestro día. Como argentinos también tenemos un enorme agradecimiento hacia quienes nos cuidan, sean médicos, enfermeros, camilleros o personal de maestranza. Confiamos en sus cuidados. Sabemos que están. Nuestro abrazo y un gran MUCHAS GRACIAS.