BICE: Nueva línea de financiamiento de exportaciones

Feb 7, 2017

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) modificó su línea de financiamiento de “Exportaciones a largo plazo”, adecuando los plazos de la misma a lo dispuesto por la Resolución 47/2017 de la Secretaria de Comercio (que otorga a los exportadores 3650 días corridos para ingresar las divisas al sistema financiero local).

La entidad bancaria había anunciado recientemente el lanzamiento de dicha línea, posibilitando al exportador colocar sus productos y ofrecer al comprador un plazo de hasta 5 años para cancelar el pago. De esta manera, y en concordancia con la mencionada Resolución, la línea se actualiza mejorando las condiciones crediticias para que las empresas dispongan de un plazo de hasta 10 años para el financiamiento de sus exportaciones. Así mismo cuenta con una tasa de interés con base Libor más un spread entre 4% y 8,5% a definir en cada caso según el plazo de la operación.

La línea tiene como destino la exportación de Manufacturas de Origen Industrial (MOI), Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), Bienes de Capital y Servicios por un monto mínimo de USD 200.000 y hasta un máximo de USD 6 millones. Contempla también a Plantas Industriales y proyectos “Llave en Mano”, desde USD 200.000 hasta USD 10 millones. En todos los casos, se financiara el 100% de la operación, con un plazo de hasta 10 años, a contar desde la fecha de embarque.

En la página del Banco, a través del siguiente link, pueden encontrar un mayor detalle sobre lalínea y sus requisitos: http://www.bice.com.ar/productos/expo-largo-plazo/.