Resolución para protocolo de higiene y seguridad en la emergencia sanitaria del COVID-19 a implementar por empleadores

Abr 6, 2020
Resolución para protocolo de higiene y seguridad en la emergencia sanitaria del COVID-19 a implementar por empleadores

Con fecha 5 de abril del corriente año, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la Resolución nº 135/2020, donde se establece “que los empleadores deberán confeccionar, implementar y dar estricto cumplimiento, en el plazo de dos (2) días hábiles de dictada la presente, un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, en el marco de la EMERGENCIA PANDEMIA COVID-19 de conformidad con las especificidades que requiera la actividad desarrollada y/o las tareas prestadas por las trabajadoras y los trabajadores en cada uno de los establecimientos del empleador y/o lugares de trabajo”.

Esto significa que el protocolo va a ser exigible por el Ministerio Provincial a partir del 08 de abril próximo, por lo que no se descarta que se lleven a cabo inspecciones por parte de dicha autoridad de aplicación para verificar el cumplimiento de esta medida.